Encuadra Proyectos Inmobiliarios Antioquia

Reapertura del parque principal de El Retiro, luego de su remodelación.

El 3 de diciembre del 2022 será la reapertura del parque principal de El Retiro, luego de su remodelación.

En El municipio de El Retiro se adelantan los preparativos para dar paso a la reapertura del Parque Principal Santander, luego de las obras de remodelación que se han desarrollado durante este año. Justamente un compromiso del alcalde, era el de habilitar el Parque para las celebraciones de fin de año, y por eso se avanza a toda marcha con las intervenciones finales.

La Administración Municipal de El Retiro, ha planeado una amplia programación para celebrar la reapertura de este importante espacio público que promete ser uno de los más bonitos de Antioquia y Colombia. Desde las 11:00 a.m. se activarán las presentaciones culturales y actividades recreativas para las familias; además, las diferentes dependencias del gobierno local, descentralizarán varios de sus servicios al Parque. Así mismo, el alcalde guarceño, presentará su informe anual de rendición de cuentas, donde compartirá con la población en general su balance al frente de la Administración Municipal y los principales logros de su gestión.

elretiro
elretiro

Luego de ello, habrá lugar para el encendido del alumbrado navideño y un concierto para darle la bienvenida al último mes del año, el cual se caracteriza por ser muy movido culturalmente en el municipio, por eventos como el desfile de mitos y leyendas y las Fiestas de los Negritos, las cuales se realizan del 26 al 30 de diciembre.

El Parque de El Retiro, resalta el patrimonio arquitectónico y conservará los elementos más importantes de la tradición guarceña, convirtiéndose en un espacio respetuoso con la historia y los imaginarios que plasmaron los guarceños, antes de la remodelación.

“Será una fecha muy especial para todos los guarceños, es volver a nuestro parque, a reactivar la economía y para empezar a disfrutar de los nuevos espacios. Estamos muy satisfechos y muy contentos con este proyecto de la remodelación, que sin duda fortalecerá el turismo y generará mayor sentido de pertenencia por nuestro territorio, porque le apostamos a un parque que seguirá mostrando lo mejor de nuestra cultura y nuestras tradiciones, y eso es lo que queremos compartir con todos el próximo 3 de diciembre” Dijo el alcalde.