Existen varias razones por las cuales se considera la compra de propiedad raíz como una excelente inversión.
Las propiedades son activos tangibles y físicos y tienden a ser más estables en términos de valor ofreciendo una sensación de seguridad y control.
Una de las principales ventajas es la capacidad de generar ingresos pasivos a través del alquiler. Estos ingresos proporcionan un flujo constante de efectivo, que puede utilizarse para cubrir costos de mantenimiento y otros gastos, además de generar ganancias.
Históricamente, la propiedad raíz tiende a aumentar de valor con el tiempo, lo que puede resultar en un rendimiento significativo si decides vender en el momento adecuado.
Esta adquisición también es una forma efectiva de diversificar tus ingresos. Puede comportarse de manera diferente a otros tipos de activos, como acciones, lo que puede ayudar a reducir el riesgo general de tu capital.
Tener propiedades traen consigo una serie de gastos como el tema del mantenimiento y gestión, impuestos, entre otros, aún así es una excelente opción para que tu capital esté seguro y pueda aumentar en el tiempo con la valorización de las mismas.
Referencia Informe inmobiliario